DESCUBRE A LA ACTRIZ DE MODA

Susana Abaitua, de cerca: todo sobre la actriz de 'Patria' y 'Loco por ella'

Se hizo popular en España por interpretar a Nerea en la aclamada serie de HBO Patria. Ahora protagoniza un nuevo éxito nacional junto con Álvaro Cervantes en la comedia de Netflix 'Loco por ella'. Así es Susana Abaitua, la nueva actriz de moda que ha llegado para quedarse.

Susana Abaitua, el nuevo rostro del cine español // Getty

Carmen Gila

Madrid 18/03/2021 21:08

La española Susana Abaitua se encuentra en su mejor momento profesional como actriz. Su participación en la serie de Patria de HBO la catapultó al éxito nacional y la nueva película que protagoniza junto con Álvaro Cervantes para Netflix, Loco por ella, la consagra como una de las mujeres más demandadas por las plataformas de la actualidad.

Esta última película es la que presenta en El Hormiguero junto con su compañero de rodaje. La nueva comedia romántica por la que ha apostado Netflix en España y que se ha convertido ya en todo un éxito en la plataforma.

En en el film, Susana interpreta a Carla, una joven ingresada en un hospital psiquiátrico que una noche consigue escaparse del centro y conocer a Adri. Él queda muy prendando de ella, hasta tal punto que, una vez la localiza en el centro de psiquiatría, logra internarse en el lugar con el objetivo de conquistarla.

Nominada en los Premios Feroz por su papel en Patria

Su papel como Nerea en Patria, la adaptación del best seller de Fernando Aramburu en HBO le valió la nominación a Mejor actriz de Reparto en los Premios Feroz 2021.

Su carisma, su talento delante y detrás de las cámaras y su imagen de mujer inconformista y todoterreno la están convirtiendo en la nueva actriz de moda.

Nacida entre Francia y el País Vasco

Nacida en el País Vasco y con ascendencia francesa, ha vivido toda su vida entre Vitoria e Iparralde (País Vasco francés). Entre sus sueños se encuentra el protagonizar algún día una película francesa, ya que domina a la perfección el idioma.

Aunque ha saltado a la fama por su brillante interpretación como Nerea en la serie Patria, la actriz también ha sido vista en muchas series, películas y proyectos españoles, como Sé quién eres, 70 binladens, Los inocentes, Antidisturbios o en el musical de Los Javis de La Llamada, al igual que en su película.

Su vocación por el surf

Su gran pasión además de la interpretación es el surf, un deporte que practica desde que era muy pequeña y por el que ha llegado a competir de manera profesional en torneos antes de dedicarse completamente a su carrera como actriz.

Sin embargo, su trabajo no le ha obligado a renunciar a esta afición. A pesar de que actualmente vive en Madrid, frecuenta casi semanalmente – cuando los rodajes se lo permiten – un estudio de surf en la capital en el que se recrean olas que la actriz consigue dominar.

En su entrevista con David Broncano en La Resistencia, la joven contó que suele escaparse a la playa con una mochila al hombro y una tabla de surf en cuanto su agenda laboral se lo permite.

Viajar y los animales, sus otras dos grandes pasiones

Viajar a lugares exóticos también se encuentra entre sus grandes pasiones. Perú, Madagascar o Filipinas han sido los últimos lugares que ha visitado, según se puede comprobar en sus publicaciones de su cuenta de Instagram.

Además, según ha confesado en multitud de entrevistas, sus dos mascotas, su perro y su gato, son los verdaderos seres que han conseguido robarle el corazón. De hecho, la actriz confiesa que es incapaz de separarse de su perro por mucho tiempo.

Abaitua es una gran defensora de los derechos de los animales y en muchas ocasiones hemos visto a través de sus redes sociales actos reivindicativos en donde reclama derechos y libertades tales como la abolición de los zoológicos, acuarios, el uso de animales en circos, etc.

'El Comensal' y 'Desde la Sombra', sus próximos proyectos

Entre sus próximos proyectos se encuentra la película El Comensal. Primer film dirigido por Ángeles González-Sinde basada en la novela de Gabriela Ybarra con ETA, de nuevo, como protagonista de la historia.

También Desde la Sombra, película que ya rueda desde principios del 2021, dirigida por el ganador de un Goya Féliz Viscarret, basada también en la novela de Juan José Millás y que compartirá cámaras con actores como Paco León, Leonor Watling, Alex Brendemühl, María Romanillos, Juan Diego Botto y Marcos Ruiz, entre otros.

Todo mientras disfruta del reciente éxito internacional de Loco por ella con Álvaro Cervantes para Netflix, que ha logrado durante semanas posicionarse como una de las 10 películas más vistas en España en la plataforma.

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 Álvaro Cervantes y Susana Abaitúa presentan 'Loco por Ella', una comedia con una protagonista bipolar