Todo lo que se sabe de la muerte de Matthew Perry: la investigación y los que le suministraron ketamina
Matthew Perry falleció en octubre de 2023, y aunque la autopsia dictaminó que había fallecido por niveles altos de ketamina, una investigación ha desvelado que hay al menos cinco personas incriminadas en la muerte del actor, las cuales se aprovechaban de su drogadicción para "enriquecerse".
El asistente personal de Matthew Perry se declara culpable de suministrarle ketamina
En 28 de octubre de 2023 falleció uno de los actores más queridos a nivel mundial: Matthew Perry. Su papel de Chandler Bing en Friends marcó un antes y un después en el modelo de hombre gracioso, sensible, romántico y vulnerable.
Pero al margen de este increíble personaje, el actor tuvo que lidiar con la adicción a distintas sustancias. Finalmente, tras una vida de altibajos por este motivo, el intérprete falleció por lo que parecía un accidente a causa de la ketamina.
Fue en diciembre cuando la autopsia dictaminó que Perry habría muerto a causa de "los efectos agudos de la ketamina", después de un largo historial de consumo de alcohol y drogas.
Sin embargo, seis meses después, la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles hizo público el rostro que estaba dejando la investigación sobre su muerte, y desveló que varias personas podrían estar detrás de su fallecimiento.
Aunque Matthew Perry murió de sobredosis, la investigación de su muerte se centró en el origen de esa droga, lo que ha llevado a conocer toda una red de implicados interesados en la drogodependencia del actor.
Los primeros nombres de la investigación
Durante esta investigación y a falta de ser publicado oficialmente, varios medios apuntaron a que entre las personas que estarían detrás del alto suministro de esta sustancia estaría la actriz Brooke Mueller, la exmujer del actor Charlie Seen.
A causa de su relación con Perry también por su problema de adicción que le llevó a conocer al actor, la intérprete fue interrogada por la Policía en diversas ocasiones. No obstante, desde aquellos rumores no se ha conocido oficialmente la implicación de la intérprete.
Por otro lado, poco después se conocía que otra mujer famosa estaba siendo investigada después de descubrir varias fotografías de ellos juntos. Según las fuentes, se califica a esta celebridad como "farmacia ambulante", y la teoría de las autoridades era que ambos podrían haberse ayudado mutuamente a conseguir droga.
Cinco implicados
Finalmente y después de una larga investigación, la Policía ha detenido a cinco personas relacionadas directamente con una red delictiva clandestina distribuidora de ketamina.
Entre ellos se encuentra el asistente personal del actor que, tras ser detenido, él mismo se declaró culpable de haberle inyectado con asiduidad esta sustancia al fallecido. De hecho, el mismo día de su muerte él, llamado Kenneth Iwamasa, le había proporcionado esta droga.
Además del asistente directo, Martin Estrada, fiscal para el Distrito Central de California, detalló que esta red varios intermediarios, dos médicos y una traficante de drogas llamada Jasveen Sangha, conocida como 'la Reina de la Ketamina'".
La red se aprovechó del intérprete para "enriquecerse", según informaron las autoridades. Hasta ahora, además de Iwanasa, se han declarado culpables el doctor Mark Chavez, que aseguró que le vendió ketamina a Plasencia; y Erik Fleming, un conocido del actor que declaró que obtuvo la ketamina de Sangha.