El truco de Karlos Arguiñano para que la yema del huevo cocido quede en el centro
¿Te pasa que cuando cueces un huevo la yema se va hacia los lados? ¡Ya no te va a pasar! Karlos Arguiñano tiene un truco y lo ha contado en su Cocina abierta. Un secreto infalible para preparar huevos rellenos, que ha venido acompañado de un extra: su fórmula para saber si un huevo está bien cocido.
Te interesa
¿Te ha pasado alguna vez eso de que haces un huevo cocido y la yema se va hacia un lado? ¡Ya no te va a pasar! Karlos Arguiñano tiene un truco infalible para que esto no ocurra y lo ha contado en el programa.
Antes de ponerse manos a la obra con su receta de huevos cocidos rellenos de atún y olivas negras, ha dado la clave de cómo cocerlos para que queden en su punto.
Lo primero es poner agua al fuego y cuando esté hirviendo ir metiendo los huevos uno a uno. Para que no se choquen entre ellos y con las paredes de la olla, su consejo es ayudarse de una cuchara sopera para ir posándolos poco a poco. Es su truco para que las yemas no se desmoronen.
Los huevos se cuecen en diez minutos, ¿y cómo saber si lo está? Hay que tener a mano una espumadera. Ponlo sobre esta y hazlo rodar. Si se pone de pie es que está cocido.
Cómo hacer huevos cocidos rellenos de atún y olivas negras
Ingredientes
- 7 huevos
- 125 gramos de atún en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 6 aceitunas sin hueso
- Perejil picado
- Para la mahonesa
- Vinagre
- 1 huevo
- 250 ml de AOVE
- Sal
Elaboración
- Introduce, con cuidado, los huevos en una cazuela con abundante agua hirviendo y cuécelos durante diez minutos. Después, escurre, refresca, pela y córtalos a la mitad. Tras retirar las yemas reserva las claras y las yemas por separado.
- Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolla en daditos y agrégala. Posteriormente, sazona y rehógala durante seis y ocho minutos aproximadamente.
- Coloca las yemas, la cebolla pochada y el atún en el accesorio para triturar alimentos. Tapa, dale marcha y tritúralos hasta conseguir una pasta espesa. Agrega la mahonesa, mezcla e introduce la mezcla en una manga pastelera.
- Finalmente, con la farsa, ve rellenando las claras de huevo. Corta las aceitunas por la mitad y adórnalos. ¿Y cómo? Pon una hoja de perejil sobre cada uno y comienza a emplatar. ¡Así de sencillo!.