ENTREVISTA AL CINEASTA EN 'EL HORMIGUERO'

Woody Allen se sincera sobre su retirada, el coronavirus y las relaciones de pareja: "Pensaba que en el mundo había un número limitado de tontos"

El actor y director de cine presentó este miércoles su película 'Rifkin’s Festival' en El Hormiguero 3.0, donde Pablo Motos aprovechó para preguntarle sobre el amor, la música, la pandemia y si ve próxima la posibilidad de una retirada.

Woody Allen, sobre la gestión del coronavirus: "Yo pensaba que en el mundo había un número limitado de tontos" // antena3.com

Europa FM

Madrid 01/10/2020 11:31

'Rifkin’s Festival', la nueva película de Woody Allen, trata de un matrimonio que hace aguas por todas partes, algo muy común en muchas parejas al llegar a un punto de su relación. Por eso mismo, Pablo Motos ha querido saber qué tiene que suceder para que un matrimonio funcione toda la vida.

El director de cine, que lleva más de 20 años con su mujer, asegura que "lo más importante en mi opinión es la suerte". "No es algo que puedas hacer que suceda", asegura el cineasta, que ha dado también algunos detalles de su rutina: mientras ella ve una película él disfruta de los deportes, una de sus grandes pasiones.

Woody Allen lleva prácticamente toda su vida en el cine, pero nunca el panorama cultural había pendido tanto de un hilo como ahora. La pandemia ha causado estragos en las salas y aunque el director asegura que ha pensado en retirarse, sí que tiene en mente hacer, por lo menos, una película más.

"La próxima película que ruede será la numero 50. Sí que he pensado que a lo mejor con 50 ya es suficiente... Habrá que ver cómo esta el mundo cuando la haga. Está claro que una película más sí que me gustaría hacer", explica.

Además del cine, Allen es un gran apasionado de la música. Asegura que practica todos los días con el clarinete porque tiene que ejercitar el labio, y además tiene muchas esperanzas depositadas en su regreso a los escenarios.

"Llegará un momento, estoy seguro, en la que nuestra banda volverá a juntarse. Nuestro banjo ha muerto durante la pandemia, es una pena, pero volveremos a juntarnos y a hacer música", cuenta.

El cineasta tiene claro que aunque la pandemia se nos ha venido encima, las cosas podrían haberse hecho mucho mejor. Allen, sorprendido por la ineptitud de muchos gobernantes, explica que desconocía que estos fuesen tan ineptos.

"Yo pensaba que en el numero había un numero limitado de tontos y no me había dando cuenta de que había tantos, ademas en puestos de ligerazgo, y trabajos medios, que lo han hecho todo fatal", añade.