Así es Lola Lolita, la influencer finalista de 'El Desafío 5' que ha grabado con Maluma, Yatra y Shakira
Lola Lolita es una de las mayores influencers de nuestro país. Actualmente, acumula 4,4 millones de seguidores en Instagram y 13,6 millones en TikTok y su éxito le ha abierto puertas en distintos ámbitos. De hecho, se ha convertido en una de las finalistas de El Desafío 5.

Si hay alguien que ha sabido aprovechar el boom de TikTok en España, esa es Lola Lolita. Esta influencer originaria de Elche ha pasado de grabar vídeos en su habitación a codearse con estrellas internacionales, además de lanzar su propio festival.
Su visibilidad en Internet le ha llevado a pasar a una pantalla un poco más grande: la de la televisión. Y es que la joven no solo es una concursante de El Desafío 5, sino que ha llegado a convertirse en una de las finalistas. Para conocerla más a fondo, es necesario comenzar a cuando tan solo era una niña, donde comenzó con un proyecto que la llevaría a crear un imperio.
Los inicios de Lola Lolita en redes sociales
Lola Moreno, más conocida como Lola Lolita, nació en Elche (Alicante) en 2002. Desde pequeña se interesó por las redes sociales, en especial por Musical.ly (la plataforma previa a TikTok).
A pesar de recibir críticas en el instituto por su actividad en redes, Lola nunca dejó que eso la frenara y acabó consiguiendo, junto a su hermana Sofía Surferss, que su cuenta fuera un fenómeno viral.
Su contenido es una mezcla de bailes, challenges, reflexiones y momentos cotidianos, y este ha sido clave para conectar con una audiencia que la ve como una amiga más. Sobre todo desde que se muestra más natural.
Sus logros gracias a TikTok
Actualmente, Lola Lolita acumula 4,4 millones de seguidores en Instagram y 13,6 millones en TikTok. Su éxito le ha abierto puertas en distintos ámbitos.
El primero que hay que mencionar es el de la industria musical, donde la influencer ha colaborado con grandes artistas. Su vídeo con Shakira superó los 40 millones de reproducciones, y el que hizo con Maluma rozó los 20 millones en pocos meses. También ha grabado con artistas como Sebastián Yatra, Prince Royce y Manuel Turizo, entre otros nombres.
Además, su autenticidad ha conquistado a grandes marcas de moda, belleza y tecnología, convirtiéndola en una de las influencers más solicitadas para campañas publicitarias.
Por otro lado, Lola Lolita no se ha conformado con ser una de las influencers más demandadas para las marcas, y ha dado un paso más con la creación de Lola Lolita Land, un evento que combina parque de atracciones, festival de música y feria. Este proyecto innovador reunió a miles de seguidores en Madrid en 2024 y ya ha presentado una nueva edición este 2025.
Un documental con su hermana Sofía Surferss
El impacto de Lola en redes sociales es tan grande que Prime Video lanzó en 2024 el documental Lola y Sofía, las reinas de Tiktok, donde se explora su ascenso y el papel clave de su familia en todo el éxito que continúan generando.
Su madre, también llamada Lola, es su mánager y ha sido su mayor apoyo. Su hermana pequeña, Sofía Surferss, sigue sus pasos como creadora de contenido, consolidando una auténtica dinastía digital. En su caso, muestra otro tipo de contenido: viajes, aventuras, deportes de riesgo...
Su mediática ruptura con Isaac Belk
Lola Lolita ha mezclado trabajo con vida privada al salir también con un influencer, Isaac Belk (Ibelky), con quien ha mantenido una relación durante tres años y con quien realizó una prueba de pole dance que le dio su única victoria en El Desafío.
En diciembre de 2024, ambos anunciaron su ruptura con un emotivo video en el que explicaron que la decisión fue mutua y que, aunque seguían queriéndose, necesitaban crecer por separado. "No siempre hay que dar explicaciones de todo, pero queremos compartirlo con vosotros para evitar especulaciones", dijo Lola entre lágrimas. Pese a estar separados, continúan en la vida del otro.
Lola Lolita es una joven de 22 años que no para de crecer como imagen influyente, y parece que todo lo que ha conseguido hasta ahora es el principio de una carrera digital de vértigo.