De cañas al crematorio: el duro vídeo para concienciar sobre el uso de la mascarilla
La Comunidad de Madrid ha publicado un duro vídeo para concienciar del uso de la mascarilla para protegernos a nosotros y a los demás del coronavirus. Lo que empieza siendo un día cualquiera levantándonos en casa y yendo a tomar unas cañas con unos amigos, puede acabar de la peor forma posible si no se toman las medidas adecuadas.
!['Protégete, protégenos', el spot de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre le uso de la mascarilla](https://image.europafm.com/clipping/cmsimages02/2020/08/06/181BE77E-BE55-4C84-AC56-5C79437181D7/60.jpg?crop=1067,600,x68,y0&width=640&height=360&optimize=high&format=webply)
La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña 'Protégete, protégenos' para concienciar sobre le uso de la mascarilla y otras medidas de precaución para evitar contagiarnos y propagar el coronavirus.
Un vídeo dirigido en especial a los más jóvenes, muestra una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.
El vídeo comienza con la imagen de un piso y un gato desperazándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”.
A a continuación se ve una reunión de amigos brindando con unas cañasy el rótulo “Cervezas con amigos, 30 grados”. A las imágenes del bar le le siguen las de un abarrotado local de ocio -”Discoteca, 28 grados”.
A partir de aquí, se acaban las risas y las celebraciones. Los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -”UCI, 22 grados”-.
La última imagen son las llamas de un horno crematorio -”Horno crematorio, 980 grados”, que concluye con la leyenda “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos”