POLÉMICA

Críticas a una pareja de youtubers por devolver al hijo con autismo que habían adoptado

Myka y James Stauffer, una pareja de youtubers de Ohio (Estados Unidos), han sido duramente criticados tras conocerse la noticia de que el niño autista que adoptaron ya no vive con ellos. El matrimonio, que mostraba la vida del pequeño en la red, ha puesto a su hijo en cuidado de otra familia.

Myka y James Stauffer, los youtubers que han devuelto a su hijo adoptado // YouTube

Europa FM

Barcelona 29/05/2020 15:01

Muchas familias viven de mostrar su día a día en las redes, de la imagen de sus hijos, como por ejemplo Myka y James Stauffer. Esta pareja se hizo famosa en YouTube por sus vídeos sobre la adopción de su hijo, Huxley, un niño autista de China.

Sin embargo, los youtubers se han visto envueltos en la polémica tras anunciar que habían "reubicado" al pequeño con otra familia. La pareja, que adoptó a Huxley en 2018, ha publicado un vídeo en el que han explicado que "En las adopciones internacionales hay cantidad de cosas que se pierden o no se dicen" y que, cuando "Huxley llegó a casa, tenía muchos más problemas y necesidades especiales de las que nos dijeron".

Además, exponen que todo el proceso de adopción fue complicado y que al llegar a Estados Unidos, a Huxley le diagnosticaron autismo y trastorno del procesamiento sensorial debido a un derrame cerebral en el útero, pero la agencia de adopción les dijo que el niño tenía un tumor cerebral.

Además, Myka y James explican que el pequeño ha estado todo este tiempo con terapia y que han tomado esta decisión por su bien, porque "le queremos como al resto de nuestros hijos".