UNA ESTRATEGIA

El curioso (y calculado) motivo por el que los baños de los parques de Disney no tienen espejos

Todos los baños de los parques temáticos de Disney tienen algo en común: no incluyen espejos. Lejos de ser un error, se trata de una curiosa estrategia de la compañía.

Disney World | Pexels

Europa FM

Madrid02/07/2021 12:59

Los parques temáticos lo tienen todo calculado para que la experiencia del visitante sea única y disfrute al máximo de sus entretenimientos. Así, cada rincón está decorado bajo una estrategia y los puestos de comida y las tiendas de regalos están ubicadas en lugares concretos donde pescar más clientela.

Así, sin apenas darnos cuenta, los propios responsables del parque nos guían a través de caminos marcados, rutas de aventura o zonas temáticas. Las grandes compañías no dejan nada a la casualidad y así lo hace Disney con los espejos de los baños de sus parques, que brillan por su ausencia.

Lejos de parecer un error de diseño o construcción, los baños de los parques de Disney no tienen espejos por un curioso motivo: evitar las interminables colas que se forman cuando un buen grupo de personas quiere hacer uso de mismo espacio a la vez. Así, se evitan los denominados atascos "cuello de botella", que impiden que fluya la circulación de visitantes.

Se trata de una información del medio Apartment Therapy, que ha indicado también que aunque en estos parques no existan los denominados espejos que se encuentran junto al lavabo en los servicios, sí que suelen colocar uno de gran tamaño en la entrada de los mismos.

"
Cargando...