La desorbitada cuenta de un bar de Barcelona que se vuelve viral con la pandemia: "Ahora lloran... ladrones!"
Un usuario de Twitter ha vuelto a compartir el ticket de un bar de La Rambla de Barcelona donde el año pasado le cobraron 42,44€ por 2 zumos, una cerveza y tres refrescos. Unos precios destinados al turismo que en este verano sin a penas turistas está dejando mella en este tipo de locales.
Es sabido que en los centros de las ciudades más turísticas los precios de bares y restaurantes son más altos que en otros lugares. Algo tan simple como la ley de la oferta y la demanda que eleva los precios gracias al turismo, donde visitantes de otros países sí pagan los precios que no asume la población local.
El sector turístico en nuestro país se ha visto gravemente afectado por la pandemia del coronavirus, y la cantidad de países que han aconsejado a sus ciudadanos no venir de vacaciones por los rebrotes que se están produciendo por toda la geografía española.
En relación a este tema, el usuario de Twitter Victor Riverola ha rescatado la foto de un ticket con la cuenta de un bar en La Rambla de Barcelona, que ya denunció en redes en septiembre del año pasado por sus precios desorbitados.
Por dos zumos, una Coca-Cola light, una copa de cerveza, u nrefresco de limón y un Nestea le cobraron la friolera de 42,44 euros. Unos precios claramente enfocados al turismo.
"Las Ramblas, hace un año. Ahora lloran....ladrones!!", escribe junto a la imagen que ha abierto un gran debate en esta red social.
La ley de oferta y demanda, gracioso que ahora lloren porque no les piden ni la hora. Si antes hacian esto y era 'Ley de oferta y demanda' ahora que se jodan.
— jM_? (@Ex0diV) August 6, 2020
Me dan pena los que pagan esas barbaridades por productos que cuestan 12 o 13 veces menos. Es querer que te la claven bien clavada. Cobrar 12 o 13 veces lo que cuesta algo, ES ROBAR.
— Vicente Ibáñez 🎵 🦇 💯 (@viceda) August 6, 2020
Puedes hacer dos cosas.
Subir el precio y vivir del turista.
Mantener el precio y tener una clientela abundante y fiel.
Hagas lo que hagas, no llores el día que no hay turismo, como están haciendo ahora. Ninguna pena si el dueño se arruina.
— Elvis Canario (@ElvisCanario88) August 7, 2020