Se emociona al ver a su perro guía por primera vez tras más de 10 años ciega
Unas gafas de visión con alta definición han hecho realidad uno de los sueños de Mary Sedgwick: conocer el aspecto de la que ha sido su mejor amiga durante estos últimos años, su perra lazarillo Lucy.
Mary Sedgwick es una mujer de Asheville (Carolina del Norte) a la que en el año 1997 los médicos diagnosticaron neuritis óptica bilateral, una enfermedad degenerativa que le hizo perder la visión en 2003.
La enfermedad la obligó a dejar su trabajo como naturista para enfrentarse a los obstáculos de su nueva vida. Aunque cayó en una profunda depresión y pasó aislada en su casa varios años, la llegada de Lucy le dió los ánimos y la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Lucy es una golden retriever entrenada desde cachorro para ayudar a las personas con esta discapacidad en su día a día.
El avance de las tecnologías ha permitido crear gafas de alta definición para que las personas ciegas puedan distinguir figuras y colores. Así, a través de estas gafas con visión especial, Mary pudo ver por fin el aspecto de la que se ha convertido en sido su mejor amiga: su perra lazarillo Lucy.
"No hay palabras para describir cómo me sentí cuando vi los rostros de mi querida familia y mis amigos, y los hermosos y conmovedores ojos de Lucy", escribió la mujer.