VIRAL | CRÍTICAS

Indignación en la red por un vídeo donde dos 'influencers' lanzan magdalenas desde el coche a personas sin hogar

Dos influencers valencianas, madre e hija, han generado un gran número de críticas a raíz de un vídeo llamado "24 horas haciendo feliz a los demás" en el que aparecían lanzando magdalenas desde su coche a unas personas sin hogar. A pesar de que retiraron el vídeo poco después, una usuaria ha compartido varias imágenes del vídeo denunciando la actitud de las mujeres.

Dos youtubers, muy criticadas por un vídeo en el que aparecen lanzando magdalenas a personas sin hogar desde su coche // Twitter @janistopia

Europa FM

Barcelona 21/01/2020 16:21

La youtube Maribe Ponce, conocida por su canal Elvasomediolleno, ha sido, junto a su hija Daniela, objeto de críticas a partir de la publicación del vídeo "24 horas haciendo feliz a los demás", donde ambas repartían comida a personas sin hogar desde el interior de su coche circulando por un barrio de Valencia.

A pesar de que han eliminado el vídeo a partir de las críticas, la usuaria de Twitter @janistopia ha compatido varios fragmentos para denunciar el comportamiento de las mujeres, que define como "Clasismo y romantización de la pobreza en estado puro".

En las diferentes publicaciones de esta usuaria, se unían otros tuiteros criticando la actitud de madre e hija, por lo que finalmente Maribe ha utilizado su cuenta de Instagram para dar explicaciones sobre lo sucedido:

"Nos podemos equivocar en la formas , en las expresiones pero NO en la buena intención! Jamás se nos ocurriría reírnos de una persona desfavorecida, o de sus carencias o circunstancias. NO somos así!", empieza explicando en un largo post en el que se defiende de lo ocurrido y reitera su buena intención y que ha fallado en la forma de expresarlo: "Siento haber fracaso en comunicarlo mal pero sigo tremendamente orgullosa del acto de intentar alegrar un poco a las personas más desfavorecidas y por supuesto desde la intimidad lo pienso seguir haciendo".