Un millonario cambia la vida de un niño de 11 años que estudiaba bajo una farola
Un empresario de 31 años ha viajado hasta Perú para conocer a Víctor Angulo, un niño cuyas imágenes haciendo los deberes a la luz de una farola dieron la vuelta al mundo.
Las imágenes del pequeño Víctor Angulo haciendo los deberes a la luz de una farola dieron la vuelta al mundo. La familia del joven, que tiene 12 años y vive en Moche (Perú), no tiene suficientes recursos para pagar la factura de la luz, así que el pequeño sale a la calle para llevar sus tareas escolares al día.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario árabe millonario, vio las imágenes y no dudó en hacer lo posible para ayudar al joven a labrarse un futuro mejor. Lo primero que hizo fue viajar hasta la vivienda del joven, donde conoció a sus padres y comprobó de primera mano los escasos recursos de la familia.
El empresario se comprometió a construir una casa nueva para la familia y ayudar a Rosa, la madre, a emprender un negocio propio. Así, poco a poco, podrán conseguir una estabilidad económica y un futuro mejor. Además, el joven de 31 años ha asegurado que invertirá en la escuela de Víctor para que aumenten los recursos y más niños puedan formarse y conseguir un futuro.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak ha asegurado a 'Perú 21' que hace todo esto porque también procede de una familia humilde y las imágenes del pequeño en la farola le recordaron a su infancia.