MUY AUDAZ

Resignada pero optimista: la respuesta viral de una niña sobre la vuelta al cole y la mascarilla

Dice la sabiduría popular que los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad. Los pequeños de la casa buscan la explicación más razonable para cumplir con sus obligaciones diarias, y llevar la mascarilla puesta en clase es una de ellas.

"Es un rollo, pero hay que sobrevivir": la respuesta viral de un niña sobre usar mascarilla en el colegio | laSexta.com

Europa FM

Madrid09/09/2021 14:16

Un niño con un micrófono cerca puede ser tanto un peligro como una bendición. La ingenuidad de la edad y la simpleza de sus razonamientos hacen las delicias de los adultos, que convierten en memes sus espontáneas intervenciones en radio o televisión.

Este septiembre los alumnos vuelven a las aulas después del verano. Una vuelta al cole bastante parecida a la de 2020, cuando la pandemia obligó a adoptar diferentes medidas de seguridad en las clases: mascarillas obligatorias, ventilación constante, geles hidroalcohólicos, etc.

Aunque a algún adulto todavía se le resiste el cumplimiento de las normas, parece que los niños tienen esta nueva normalidad muy interiorizada. Así lo demuestra la contundente y acertada declaración de esta niña que, resignada por el hartazgo de no poder ver las sonrisas de sus compañeros, intenta destacar el lado positivo de protegerse. "Sí, es un rollo, pero bueno. Hay que sobrevivir".

Lorena Castell ha recuperado el momento en Zapeando, donde no han podido evitar destacar que "la vida es cíclica" ya que esta respuesta recuerda mucho a la ya conocida "es mejor esto que morirse".

"
Cargando...