UN POQUITO DE POR FAVOR

Las saetas más desafinadas de Semana Santa

Las saetas no son más que oraciones convertidas en canciones para adorar a los santos, para mostrar la devoción que se siente hacia ellos. Eso sí, para cantarlas bien hay que tener alguna noción previa de canto, por que si no... pasa lo que pasa.

Un sacerdote reza una salve en la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío // EFE

Europa FM

Madrid 21/04/2019 11:55

Si por algo se caracteriza la Semana Santa, es por la inmensa devoción que profesan los cristianos a sus santos, que una vez al año salen a la calle a lomos de sus fieles.

Torrijas, pasteles y saetas se convierten durante esos días en el principal reclamo de las fiestas religiosas.

En el Reino de Dios hay sitio para todos, incluso para los que desafinan a la hora de cantar la bendita saeta que homenajea al santo. Muchos cantaores se han hecho famosos por sus buen hacer, en cambio, otros "personajes" han demostrado que la pasión no lo es todo a la hora de atreverse con una saeta.

Uno de los peligros de las procesiones nocturnas es que no todo el que pasa por ahí se encuentra en el mismo estado. La mujer del vídeo, claramente embriagada por la fe, demostró su amor de una manera un tanto exagerada. No hace falta más que ver las caras de los asistentes.

En este caso, un espontáneo se arranca con una saeta un tanto particular. Un momentazo que no gustó a todos: a algunos les entra la risa y otros le mandan callar.

Esta es, sin duda, una de las saetas más graciosas de internet. Una pena que sea una escena de la película 'El Mundo es Nuestro'. La mujer no puede ser más exagerada.