Shakira, la reina de Colombia: centenares de fans se aglutinan para conocerla durante su visita a Barranquilla
Shakira ha estado recientemente junto a sus hijos en Barranquilla para inaugurar un colegio público en una de las zonas más empobrecidas de la ciudad. Los fans no han querido perderse la oportunidad de conocerla y acudieron en masa a hacerse una foto con ella.
Shakira no solo la artista más admirada en los MTV VMAs, sino que también es una artista muy solidaria e interesada en la filantropía.
Este fin de semana ha viajado a su Barranquilla natal para inaugurar una escuela pública que se ha financiado con cuatro millones de dólares procedentes de su fundación Pies Descalzos.
Tras dar una rueda de prensa en la que confirmó que continuará trabajando para seguir construyendo centros educativos en áreas deprimidas, quiso darse una vuelta por el barrio de El Bosque y la sorpresa es que estaba lleno de fans. Se había difundido la noticia de su presencia y sus seguidores no se lo quisieron perder.
Las redes sociales han difundido varios videos en los que se aprecia lo querida que es la cantante colombiana en su país. Gritos, saludos, peticiones de fotos, autógrafos... Los vecinos de Barranquilla (de todas las edades) se han vuelto virales por la pasión con la que hablaban a la artista.
Los hijos de Shakira -Milan y Sasha- estuvieron con ella y pudieron comprobar en primera persona que su madre es una de las cantantes más queridas del mundo.
El anuncio de su próximo disco y gira
Durante su charla con los medios de comunicación, Shakira se pronunció sobre el tema que todos esperaban: qué pasa con su nuevo disco. Aseguró que ya tiene nueve canciones preparadas, aunque todavía no hay fecha definida. Lo que sí tiene claro es que siente muchas ganas y está muy motivada para seguir haciendo y grabando música, y que espera el próximo año "irse nuevamente de gira".
"Este último año ha sido durísimo para mí en lo personal, en lo profesional la vida como que me ha compensado y de eso se han encargado mis fans", agregó en referencia a la polémica separación que protagonizó a principios de año de su expareja y padre de sus hijos, el jugador español Gerard Piqué.
Sobre su nueva etapa, insistió que "la vida es una suma y una resta constante, se va gente de tu vida pero se abren nuevos espacios, quizá nuevas energías, se quedan los que se tienen que quedar y a partir de ahí vas sumando".
La barranquillera siempre había pensado que era frágil, en sus palabras, pero sale fortalecida tras un complicado año: "Tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes".