BOTÓN OCULTO

El truco de Tiktok para el iPhone que desvela que el logo de Apple es un botón

Descubre en un vídeo de TikTok cómo configurar el iPhone para que el lago de Apple actúe como un botón.

iPhone 12 mini // Photo by Thai Nguyen on Unsplash

Tania Calahorra

Madrid 07/03/2021 18:07

Llevamos años usando iPhone y probablemente aún no conocemos bien todas las funciones que nos ofrece. Gracias a TikTok y a los usuarios más puestos en la materia, podemos conocer algunas de las posibilidades ocultas que tienen los populares teléfonos de Apple.

Hemos descubierto mediante un vídeo de TikTok que el logo de Apple, que se encuentra en la parte posterior de los terminales, es en realidad un botón que puedes utilizar para diferentes opciones.

Para configurarlo, es muy sencillo. Tal y como podemos ver en el vídeo, dentro de las opciones de accesibilidad que ofrece iPhone en los ajustes del teléfono hay una opción —la última de ellas— "Tocar atrás" e indica como explicación: "Pulsa dos o tres veces en la parte trasera del iPhone para realizar acciones rápidamente".

Al pulsar para activar, se ofrecen dos opciones: pulsar dos veces y triple acción. Podemos configurar cada una de ellas para lo que queramos por ejemplo: bajar el volumen, bloquear pantalla, acceder al centro de notificaciones o, entre otras, realizar una captura de pantalla que es la configuración que elige este usuario de TikTok.

La única pega es que si quieres utilizar esta función escondida del iPhone tendrás que llevar el terminal sin funda, dejando al descubierto la parte trasera para poder usarlo. Con el precio que tienen estos teléfonos móviles, no hay muchas personas dispuestas a prescindir de la protección.

El vídeo de @imperfectinspiration ya acumula más de 30 mil 'me gusta' y más de 700 comentarios.

Te puede interesar:

👉 El truco de TikTok para organizar aplicaciones del iPhone

👉 La clave para leer los mensajes eliminados de WhatsApp

👉 Seis trucos para sacar mejor partido a la batería de tu móvil