RACISMO Y SEXISMO

Un usuario de Twitter denuncia una experiencia racista en el metro de Madrid

El usuario de Twitter Lluis Mosquera ha explicado la situación racista y sexista que vivió mientras viajaba en el metro de Madrid.

Un usuario de Twitter denuncia una experiencia racista en el metro de Madrid // Twitter

Europa FM

Barcelona 23/09/2018 16:34

"Acabo de vivir una historia súper desagradable en el metro", así empieza el hilo en Twitter del usuario Lluis Mosquera, que escribe que todo empezó cuando una joven colombiana con un bebé le pidió a un hombre si podía cederle el asiento.

Al señor no le pareció bien tenerse que levantar "porque él lleva pagando muchos años esos asientos". A pesar de que la muchacha, según explica Mosquera, le pidió educadamente que se callase, "el señor repugnante estaba esperando ese momento para gritar lo español que era y lo injusto que era tener que ceder su asiento a "una panchita"".

Tras su sermón racista, la gente del metro increpó al hombre hasta que apareció "un nuevo personaje en la historia: el amigo del señor", que se enfrentó con un pasajero sudamericano que estaba defendiendo a la madre del bebé.

Ante todo este caos, que se detuvo gracias a cuatro palabras que dijo una chica, empezó la segunda parte de esta historia. Porque el hombre racista quiso encararse a esta joven, pero el pasajero sudamericano la "defendió" con un "¿Le vas a pegar a ella? Es una chica", dando a entender que llegar a las manos es cosa de hombres.