Alberto Chicote: "Volvéis a tener una cocina que no tiene ni un fuego"
El chef y presentador Alberto Chicote vuelve a Cuerpos especiales para presentar la novena temporada de su programa 'Pesadilla en la cocina' y, como no podía ser de otra forma, se pasa por la cocina del nuevo estudio.
Cuerpos especiales estrena su nueva sección: 'Carta a la ciudadanía'
Alberto Chicote se ha ganado el pasaporte de Cuerpos especiales con su tercera visita al programa, inaugurando el nuevo estudio del antimorning show. Eva Soriano y Nacho García han charlado con el popular chef y presentador, aunque algún que otro recado se han llevado por parte del madrileño.
"Volvéis a tener una cocina que no tiene ni un fuego", ha señalado entre risas Chicote cuando el equipo le ha mostrado las instalaciones del nuevo espacio de Cuerpos especiales, "no es una cocina, es un cuartucho con una nevera".
Una desesperación que parece que no le abandona durante la novena temporada de Pesadilla en la cocina, uno de los programas más veteranos de la televisión con 12 años de trayectoria y "más de ciento y pico programas".
Como en ediciones anteriores, el chef se ha tenido que enfrentar a todo tipo de situaciones en cocinas de toda España. De cara al primer programa, que se estrenará el próximo martes 3 de septiembre en La Sexta, Alberto Chicote ha asegurado que este restaurante "se coloca en el TOP 5 (...) hay un gato, pero no es el único animal que habita en ese local".
Además, su restaurante Omeraki (Recomendado por Guía Michelín y con 1 Sol Guía Repsol) cumple dos años en pleno centro de Madrid, "al lado del WiZink". Junto a Inma Núñez, su socia y esposa, han creado "un restaurante en un espacio muy grande, pero muy recogidín" en el que elaboran tres menús en base "al producto de mercado de la semana" y sus ocurrencias.
También ha habido tiempo de comprar su propia experiencia profesional "en algunas de las mejores cocinas del mundo" con la alameda serie The Bear y evaluar las aptitudes gastronómicas de Eva Soriano.
En esta cuestión, la presentadora ha recordado un día en el que preparó un "bizcocho fit de aguacate", una propuesta para la que el presentador ha tirado de sus propios recuerdos durante los rodajes, en los que pregunta a los dueños de los restaurantes: "Júrame, por algo que quieras, que lo has probado antes que yo y te ha parecido buena idea".