Carlangas: "Me da mucha envidia la gente que ve la Eurocopa tranquila"
Carlos Pereiro, a.k.a. Carlangas, se ha pasado por el estudio de Cuerpos especiales para promocionar sus nuevas canciones junto a su banda Los Cubatas, dejando unas cuantas reflexiones entre canción y canción.
Te interesa
Carlos Pereiro, Carlangas para los amigos y sus fans, ha aterrizado en el estudio de Cuerpos especiales para charlar con dos personas que cumplen con esos dos adjetivos del artista: Eva Soriano y Nacho García.
El cantante se encuentra en plena promoción de Mucho con poco, su nueva canción junto a su banda Los Cubatas, que formará parte deBailodromo Vol. 1, su próximo álbum. Un proyecto que se yergue como una “revisitacion de varios estilos de música de baile” que “tiene un halo ochentero”, aunque ha confesado que buscó “el nombre mas chusco” para el disco, ya que “estaba pensando en una pareja besandose al fondo de la discoteca”.
Se trata de una canción que reflexiona acerca de uno de los asuntos que más debates suscita. “No paramos nunca (...) Es un mal de nuestra generación, estamos todos el rato conectados y con la necesidad de producir”, ha explicado, añadiendo que se trata de su “canción más anticapitalista”. “Hay que parar”, ha zanjado.
Mucho con poco se une a ¡Hola, mi amor! y Tiemblo, temas de esta nueva etapa junto a Los Cubatas, cuyo nombre viene dado por el expertise en la materia mixológica, destacando que con esta última se quedó “muy contento”.
Carlangas también ha aprovechado para comentar su próxima gira, cuyas primeras paradas corresponden a festivales veraniegos, espacios con los que el autor se siente my apegado al sentimiento colectivo. “Lo mejor es la música y lo peor la masificación (...) Es que estoy un poco hippie”, ha indicado.
El gallego se siente más cómodo en el circuito de salas, “cuanto más pequeñas” más le molan, donde estar en un contacto más directo con sus fans. “Necesito esa gasolina”, ha explicado, teniendo en mente su próximo concierto en la sala But de Madrid el próximo 21 de noviembre, un directo en el que quiere que todo salga a pedir de boca ya que lleva “18 años viviendo en Madrid”.
También ha habido tiempo de comentar cómo lleva la paternidad de un chiquillo cuyo tercer cumpleaños está a la vuelta de la esquina y a quien le ha cantando en algun concierto ¡Hola, mi amor!. “Estas cosas construyen nuestra relación”, ha reflexionado emocionado Carlangas.
Además, los presentadores de Cuerpos especiales no han dejado pasar la oportunidad de hablar de Los cantantes favoritos de tus cantantes favoritos, el podcast en el que Carlangas charla con otros compañeros de profesión acerca de sus influencias musicales.