SOBRE EL NARCOTRÁFICO GALLEGO

Clara Lago y Tamar Novas cuentan las mejores anécdotas del rodaje de 'Clanes' en Galicia

Los actores Clara Lago y Tamar Novas se han acercado al estudio de Cuerpos especiales para comentar su último proyecto conjunto, Clanes, una serie sobre el narcotráfico en Galicia y, de paso, contar las bondades de esa tierra y alguna que otra anécdota deportiva.

Europa FM

Madrid13/06/2024 09:19

Como "dos artistas como dos soles" que son, Eva Soriano ha dado la bienvenida a Clara Lago y Tamar Novas se han pasado por el estudio de Cuerpos especiales a presentar su nueva serie, Clanes, en la que encarnan las dos cara de la moneda del narcotráfico gallego: Lago en la piel de la abogada Ana y Novas como el traficante Daniel.

Se trata de una serie "muy shakesperiana", como han indicado los intérpretes en cuanto a las relaciones personales que se desarrollan entre los personajes, ya que "un narco necesita muchas veces de abogados", como ha apuntado con sorna el actor.

Uno de los grandes atractivos con los que cuenta la producción es la narración fidedigna del fenómeno del narcotráfico en Galicia. "En la sociedad en la que vivimos, la gente esta muy preocupada por los proveedores de lo que consumen", ha indicado Novas ante el auge que han experimentado este tipo de series y películas, en las que los protagonistas son "criminales".

En cuanto a la localización, los protagonistas han explicado que la trama se desarrolla en Cambados, que "es maravilloso y se come espectacular" a juicio del actor, aunque "excepto si eres vegana", ha puntualizado una Clara Lago que ha admitido que su dieta durante el rodaje practicamente se ha basado en "pimientos de Padrón".

La popular actriz ha recordado cómo la bautizaron con el nombre de "Barbie deportista", ya que rodaron prácticamente todas sus escenas corriendo de forma continuada, dando pie a unas cuantas anécdotas de Tamar Novas a raíz de su participación en algunas de las maratones más populares del mundo que han dejado anonadados a los presentadores del programa.