Eva Soriano repasa indignada los consejos de las revistas para no ser atacada por un tiburón
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Eva Soriano se encuentra cada vez más con noticias sobre la proliferación de tiburones cerca de la costa. Vienen acompañadas de artículos con consejos para evitar ataques o, en caso de que se den, con recomendaciones para enfrentarse a ellos. De todo eso ha hablado este martes en Cuerpos especiales y lo ha hecho en grado máximo de indignación.
Eva Sorianoha ido a máximos esta mañana en Cuerpos especiales. No le ha gritado a una nube, le ha gritado a todo un océano.
La presentadora del morning de Europa FMha aprovechado la proliferación de noticias sobre la aparición de tiburones cercanos a la costa para pedir, ligeramente enfadada, que basta ya de artículos con consejos para evitar el ataque de un tiburón.
"Lo único que hacen esos artículos es ponerme muy nerviosa", ha dicho sobre estos textos. "Te dan consejos en las revistas como si fueran la Super Pop del mar", ha añadido antes de enumerar algunos de esos consejos y explicarlos desde su perspectiva.
- "Evita los atardeceres, que igual son bonitos pero el que se pega la cena romántica es el tiburón".
- "Ojo con mearse. No te puedes hacer pis en la agua porque se conoce que el tiburón te huele".
- "Si eres mujer y tienes la regla, no te puedes meter en el agua. Tu menstruación al final se sintoniza con el tiburón".
"Y luego te dan tips por si no consigues evitar al tiburón y te lo encuentras", ha seguido sobre esos artículos. "Si tienes que enfrentarte a un ataque de tiburón, te dicen cómo afrontarlo".
Lo importante es saber que un tiburón no siempre te quiere atacar, a veces solo pasa por ahí y entonces la clave es hacerte pequeñito. "Y si te viene a atacar, te haces muy muy grande para que piense 'buah, chiquillo, que grande es eso", ha apuntado. Al final "tu vida depende de hacerte pequeño o grande".
"¿Y qué briconconsejos puedo sacar yo? Muérete. Muérete antes", ha concluido la presentadora. Los artículos de las revistas terminan diciendo "si un tiburón consigue atacarte, las probabilidades de que sobrevivas son cero". "¿Para qué son los artículos, para yo leerlos y ponerme nerviosa? ¡No tienen sentido!".
Eva tiene un consejo final si te encuentras con un tiburón: igual no te quiere comer, igual está solo y necesita cariño, respeto. "Cuando tú te encuentres con un tiburón, en lugar de darle la espalda o miedo, dale un abrazo".