CRÍMENES CHUSCOS EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Lalachus y el extraño caso de la monja seca: "Han pasado siglos desde que la momificaron y está estupenda"

La reina del misterio de Cuerpos Especiales nos trae una historia para no dormir. El caso de la monja Ursula Micaela Novata, que se encuentra "ilustrosísima" aunque la momificaron el año 1703. Como si no hubiese pasado el tiempo.

Europa FM

Madrid22/05/2023 10:00

El bolo de Cuerpos Especiales de hace dos semanas en Palma continúa dando que hablar. Y claro, salir de Madrid con tus compañeros de trabajo significa tener que socializar con ellos durante las horas que no hay programa. Lalachus estaba un pelín aburrida con el amor por los rosetones de Raquel Cuétara, de producción, hasta que empezaron los sucesos paranormales. Su cosa favorita.

"Estabamos ahí en plan 'qué aburrimiento', y de repente Dani Piqueras quedó con Germán Conde, un amigo suyo de Palma que además es humorista", explica Lala dando contexto a la situación.

Fue entonces cuando Germán les descubrió un gran misterio: el de la monja Ursula Micaela Morata, que podía levitar y tenía un montón de dones. "Dijo ¿queréis ver una monja seca? Nosotros enajenados, dijimos 'por supuesto que sí'. Nos llevó a un convento, busqué en Google lo de monja seca y apareció 'el extraño caso de la murciana incorrupta'. Me cogió de la pechera y me dijo 'tienes que hablar de esto en Cuerpos Especiales", relata la de Fuenlabrada.

"Esta señora tenía muchos dones y de repente se muere. Y además se muere con un crucifico, apretado en el pecho. A las monjas antes las momifican, y dijeron 'venga, quitale el crucifijo', pero no lo soltaba, así que le dijeron al oído 'venga, Ursula, suelta el crucifijo, y lo soltó con las manos aunque estaba muerta", explica.

Pero el asunto va más allá. La cosa se volvió todavía más misteriosa cuando se dieron cuenta de que el cadáver no olía mal, de hecho, olía a rosas. "Pasan días, semanas y de repente esa señora está estupenda", cuenta antes de añadir que el vaticano quería beatificarla.

"La cosa es que pasaron años, décadas, siglos, y esa señora esta ilustrosísima. Se hicieron estudios forenses y estaba muerta real, hay proceso de momificación, pero es un misterio", cuenta Lala, que ahora está dipuesta a irse hasta Murcia a tocar y verificar. Porque en realidad, esta señora no está momificada en Palma, está en Murcia.

Seguiremos informando.