PADRES CHUSCOS

Lalachus repasa la historia real de dos familias que podrían inspirar series como 'La Mesías'

La sección de Lalachus de este miércoles en Cuerpos especiales no habla de crímenes chuscos, habla de padres chuscos. Nuestra colaboradora y copresentadora de los viernes se ha inspirado en la serie La Mesías para buscar en internet casos reales de familias con progenitores un poco crazy.

Europa FM

Madrid29/11/2023 10:50

La serie La Mesías ha servido a la Lalachus de inspiración para preparar su sección esta semana en Cuerpos especiales. En lugar de hablar de crímenes chuscos, nuestra colaboradora se ha centrado en familias chuscas/manipuladores como la de la serie.

"Va de una madre que se autoproclama Mesías y abusa emocionalmente de la gente que tiene a su alrededor", ha apuntado sobre el nuevo trabajo de Los Javis que ha supuesto el debut de Amaia como actriz.

El caso es que esto ocurrió de verdad y Lala no habla del caso de las Flos Mariae. "Una caso más fuerte todavía ocurrió en los años 60 en Australia. Una profesora de yoga y meditación, que era muy mala y a la que seguía muchísima gente, se aprovechaba de la gente y le decía a sus discípulas que, si se quedaban embarazadas, le diesen al bebé. Ella lo iba a cuidar", ha apuntado sobre Anne Hamilton-Byrne, fundadora de La familia.

"De repente, esa señora tenía 28 niños. Se hizo un ejército, los tiñó a todos de rubio para que para que pareciesen hijos suyos. y terminó diciendo 'Soy Jesucristo", ha añadido sobre esta señora que tenía como objetivo prepararse para el fin del mudo y montar un ejército. Todo se acabó cuando hubo una redada de la Policía y sacaron a los muchachos de la casa.

El otro caso de familia chusca se lo encontró un día la directora de cine Crystal Moselle cuando paseaba por la Primera Avenida de Manhattan. "Se encontró a unos muchachos con gafas de sol, traje y pelo largo dando alaridos", ha explicado Lalachus sobre la cineasta que, alucinada, se fue detrás del grupo.

"Cuando los alcanzó les preguntó qué hacían y le dijeron que estaban recreando una escena de Tarantino", ha seguido. "Vente a nuestra casa y te contamos nuestra historia", le animaron,, y ella no dudó en aceptar la invitación.

El caso es que la madre de estos seis jóvenes había viajado a Perú y allí había conocido a Óscar Angulo, que que tenía una religió bastante extraña. "Se enamoraron fuerte y se volvieron a EEUU. El padre se volvió crazy y dijo 'aquí vamos estar todo el día viendo pelis de Tarantino, aquí no va a salir nadie", ha explicado Lalachus sobre el clan.

El día que se los encontró Crystal se habían escapado de casa y la casualidad hizo que se topasen con la directora que convirtió su historia en el documental The Wolfpack, de 2015.