Macarena García: "Yo soy bastante moñas con el tiempo"
La actriz Macarena García ha contado en Cuerpos especiales todos los detalles de La casa en llamas, la nueva película en la que participa, con elementos como la tolerancia a lo empalagoso en las parejas o su salto en paracaídas.
Macarena García habla de su relación con el actor Enric Auquer en la alfombra rosa de los Goya
Macarena García lleva años destacándose como una de las actrices más notables de nuestro país gracias al éxito de las producciones en las que participa que le han valido, incluso, un premio Goya. La intérprete se ha pasado por Cuerpos especiales para presentar La casa en llamas, la última película en la que participa y que se estrena el 28 de junio, mostrando lo que "al principio parece una familia normal y maja y, de repente, poco a poco, se va encontrando con un percal muy fuerte y una dinámica muy toxica", como ha explicado.
Su personaje, Marta, recala en una familia con diversas cuentas pendientes a pesar de las apariencias, haciendo que la película resulte "realmente muy, muy incómoda", aunque ha destacado que en el preestreno se ha podido comprobar que "hay unas carcajadas, pero luego la gente sale llorando". "Dani es un genio en esto y sabe medir muy bien la línea que divide estos universos", ha explicado sobre el trabajo en dirección de Dani de la Orden.
Hay que indicar que su pareja en esta ficción es una persona "extremadamente empalagosa", una circunstancia que Eva Soriano y Nacho García han aprovechado para preguntar a Macarena García por cómo reaccionaría ante una situación así en la realidad. "Huyendo, no hay opcion", ha contestado categóricamente. "Yo soy bastante moñas con el tiempo, pero necesito mis tiempos y que las cosas sean muy de verdad", ha explicado.
Aprovechando el papel que ejerce la propia casa donde se localiza La casa en llamas, la actriz ha desvelado que su lugar seguro se yergue en una casa familiar que tiene en Galicia. "Ahí pasamos todos los agostos toda la familia (...) Nos encontramos 17 primos", ha indicado.
Además, uno de los aspectos más novedosos de su trabajo en la película es su actuación en plena caída libre durante el rodaje de un salto con paracaídas. "Me tiré dos veces y actué en el aire, que eso es lo más curioso de todo. Tuve que interpretar en el aire", ha detallado.
En cuanto al impacto que ha tenido La Mesías, la serie en la que ha actuado bajo la dirección de su hermano, Javier Ambrossi, ha recordado que "cuando estaba rodando no daba credito con lo que estabamos haciendo", aunque ha confesado que, de alguna manera, "sí" esperaban el éxito obtenido. "Todos eramos muy conscientes de que estabamos haciendo algo muy especial", ha argumentado, añadiendo que se trató de "una de más experiencias mas impresionantes" de su carrera y de su vida.
Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.