EN CUERPOS ESPECIALES

Nil Moliner: "Hago canciones de las cosas que me pasan, soy optimista y eso se refleja"

El invitado que mejor le canta a la vida de todos los que han pasado por Cuerpos especiales. Nil Moliner nos presenta su nuevo disco, Lugar Paraíso.

Europa FM

Madrid25/10/2023 10:27

Le gusta la música épica, no cabe duda, lo que para Eva Soriano significa que podría "componer la banda sonora de Hércules". No se explica de dónde saca tanta energía, y es que su música es para mandar un mensaje positivo al público.

Su tercer disco se llama Lugar Paraíso y estará disponible el próximo 27 de octubre. Tú es su último adelanto, una canción que llama a interpretaciones varias. "Es un tema muy enérgico, es un poco Hércules", dice, bromeando. Para Eva no, para Eva es "ir al mercado a comprar a granel".

Good Day tiene ritmos de bachata, una canción con la que la cadera se mueve sola y que grabó en colaboración con un artista de Ghanna, Camidoh.

"Es la primera vez que escribo en inglés, dice 'good day my lover'", dice. "El videoclip, que sale el jueves, lo rodé allí, en Ghanna, fue una experiencia brutal y maravillosa".

"Mi paraíso es estar acompañado de mi familia"

Tiene claro que la música no solo forma parte de su día a día, sino que supone ese impulso para ver la vida con optimismo y agradecimiento. "Mi paraíso es estar acompañado de mi familia y la gente que me quiere, y en él siempre tiene que haber un concierto. Cuando hay concierto es cuando más feliz soy", reconoce.

Lugar Paraíso es un disco que tiene su propio manifiesto, una locución muy evocadora que grabó el mismísimo Andreu Buenafuente. No le costó nada convencerlo. "Lo hicimos muy rápido, sin problema", dice Nil. "Escribí el disco desde mi lugar paraíso y la gente lo escuchará desde el suyo, eso me parece muy bonito", cuenta el que quizá sea el invitado con mejor humor que ha pasado por el programa.

El próximo mes de abril lo podrá tocar en el escenario del Palau Sant Jordi, un concierto que promete que tendrá sorpresas. "Vivo para el show, ya hice un Palau el año pasado y volé por encima la gente", recuerda el artista, que vive con la sonrisa puesta sin tener que impostarlo. "Yo al final hago canciones de cosas que me pasan, hay canciones también desgarradoras, pero soy optimista y eso se refleja".