Querido, sobre los festivales: "Quiero tocar el primero para luego emborracharme y ver a la gente"
Andrés Ferreiro y Antón Vigara se ha acercado al estudio de Cuerpos especiales en representación de Querido, uno de los grupos que ha irrumpido con más fuerza en el pop-indie nacional y que destila la frescura de quienes quieren comerse el panorama.
A pesar de llegar “madrugando”, lo cierto es que Andrés Ferreiro y Antón Vigara, en calidad de vocalista y bajista de Querido, han dejado alguna que otra perla en la entrevista que Nacho García y Lalachus les han planteado en Cuerpos especiales.
Estos jóvenes vigueses están en plena promoción de Una nueva esperanza IV, su primer álbum como grupo. Un estreno que ha acarreado sentimientos encontrados, ya que “que se acaben primeras experiencias es malo, pero sacar el primer disco es bueno”.
Un título para el que han encontrado inspiración en la saga Star Wars, aunque en la canción homónima quien está más presente es el periodista Antoni Daimiel. “Geroge Lucas no nos ha influenciado tanto como Antoni Daimiel”.
Querido se encuentra ahora mismo en plena giran, con varios conciertos agendados, entre los que destaca la presentación que llevarán a cabo en la sala El Sol de Madrid el próximo 15 de junio. “Llevamos un par de versiones que solo vamos a cantar aquí”, han desvelado.
De cara al verano, tienen compromisos tanto en salas como en festivales, aunque confiesan que prefieren los shows en las primeras. Sin embargo, los macroeventos permiten otra clase de privilegios, como han indicado: “Quiero tocar el primero para luego emborracharme y ver a la gente”.
También ha habido tiempo de recordar cómo se gesto esa actuación improvisada que impulsó aún más la imagen de Andrés Ferreiro, hijo del cantautor Iván Ferreiro, cantando El equilibrio es imposible junto a Leiva. “Estaba esperando a que empezase el concierto y me dijo: La cantas”.
Una puesta en escena para la que se valieron de un pronter, un hecho que ha sorprendido a los presentadores del morning, aunque Andrés ha desvelado que es una práctica habitual en artistas como “Leiva o Melendi”.
Para finalizar la entrevista, los gallegos han tenido a bien ir al Rincón de Cantar para deleitar a los oyentes con Decir adiós, una de las canciones más emotivas de su álbum.