LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ALBERT CASTILLÓN

Brutal linchamiento a un hombre que ha rociado con aguardiente a una mujer en Málaga

Una turba de gente ha agredido a un hombre en el barrio de La Palmilla, en Málaga, tras ver cómo este rociaba con aguardiente a una mujer con la que estaba discutiendo. Tanto el hombre como la mujer, que no son pareja, han sido detenidos tras pasar por un centro sanitario.

Linchamiento en la Palmilla, Málaga

Europa FM

Barcelona22/01/2021 11:35

Albert Castillón nos trae a Levántate y Cárdenas otro triste suceso en Málaga. Tras la reciente detención de El Melillero, que roció con ácido a su expareja y a una amiga de ésta, ambas heridas graves; los vecinos del barrio malagueño de La Palmilla se han tomado la justicia por su mano cuando vieron a otro individuo rociar con aguardiente a una mujer.

"Un hombre de 31 años empieza una discusión con una mujer de 55, no son pareja. La discusión va a más y hay un momento en el que él la amenaza y le acaba rociando con una botella de Salfumán (ácido clorhídrico) que hay en un local", nos explica Castillón, y añade: "La gente que ve la agresión, tanto de la calle como del mismo local, saltan rápidamente hacia él y lo sacan a la calle a empujones".

"Hay que decir que el producto no es tan agresivo como el ácido, pero la mujer estaba mal y necesitaba asistencia médica. La escena no es parecida a la de El Melillero, pero para la retina de los que estaban ahí sí lo es", continúa explicando.

Cuando el agresor intenta huir, llega más gente y terminan acorralándolo contra un coche, tal como se puede ver en el vídeo grabado por uno de los presentes. "Ahí empieza una barbaridad de patadas y de puñetazos, que solo se detiene cuando él cae al suelo y se desfallece", narra Castillón, detallando que pese a la paliza, no ha sufrido heridas de gravedad.

Cuando la Policía Nacional y la Policía Local se llevan tanto al hombre como a la mujer agredida por éste a un centro sanitario, aunque ninguno de los dos revisten lesiones de gravedad.

Eso sí, ambos terminan detenidos: "Él por la agresión con producto químico, y la señora de 55 años estaba pendiente de una orden de busca y captura, pero no tiene nada que ver con esta reacción", explica Albert.