LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ALBERT CASTILLÓN

Detienen al entrenador de la perra de asistencia Pocahontas por denuncia falsa

La Guardia Civil ha detenido a Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa. Hace unos días Alfonso salía en los medios explicando con detalle cómo le habían arrebatado al animal a punta de pistola, pero la Policía asegura que "el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal". Albert Castillón nos amplía la noticia.

Europa FM

Barcelona 28/01/2020 12:40

Albert Castillón nos ha hablado del sorprendente giro que ha dado la historia de Pocahontas, la perra de asistencia que su dueño denunció que se la habían robado a punta de pistola justo cuando iba a ser entregada a Clara, una menor con discapacidad.

Al parecer, la Guardia Civil ha detenido a Alfonso García, su adiestrador y el que hizo público su supuesto robo, por denuncia falsa. Afortunadamente Pocahontas se encuentra bien y ya ha sido recuperada gracias a la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, aunque todavía no podrán entregársela a Clara.

El propio Alfonso denunció en los medios entre lágrimas que cuatro individuos le robaron el animal y la cartera a punta de pistola en un paso de cebra bajando de una furgoneta blanca. En ese momento la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social inició una campaña que ofrecía 800 euros a quien encontrara la perra.

En sus declaraciones a los medios, Alfonso pedía a los supuestos atracadores que pensaran en la niña Clara: "que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan", al mismo tiempo que la joven pedía que devolvieran al animal que "le iba a dar más independencia además de ser su amiga".

Pero la Policía asegura que "el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal", que fue encontrado en su domicilio y no descartan que se le puedan imputar otros hechos delictivos.