Expulsan a una joven de clase por llevar la falda 'demasiado larga'
Una estudiante ha sido expulsada en dos ocasiones de su centro de estudios en Charleville-Mézières, al norte de Francia, por llevar una falda demasiado larga y demasiado negra. La dirección de la escuela afirma que se trata de "un signo de ostensible pertenencia religiosa".
A Sarah K,, una joven estudiante francesa de 15 años, le han pedido dos veces que abandone su centro de estudios por no llevar una vestimenta adecuada. Lejos de llevar prendas provocativas o poco adecuadas para ir a clase, como suele ocurrir en este tipo de expulsiones, ha sido por llevar una falda "demasiado larga".
En 2004 se aprobó en Francia una ley que prohíbe todo tipo de signos religiosos en las escuelas públicas y por eso Sarah se quita el velo cada día al entrar en clase. Aún así, la dirección del colegio ha considerado que su falda es tan larga y tan negra que es un signo de pertenencia a la religión musulmana.
La polémica no ha tardado en aparecer cuestionando esta laicidad como más bien islamofobia y las redes sociales se han volcado con la adolescente con el hashtag #JePorteMaJupeCommeJeVeux (Yo llevo mi falda como quiero)