EN MARBELLA

Alertan de las condiciones insalubres de la comida de venta ambulante en la playa

La Policía Local de Marbella ha difundido unas imágenes a través de Facebook para alertar a la población sobre las mañas condiciones de la comida que los vendedores ambulantes ofrecen en las playas.

Comida en mal estado // Facebook

Europa FM

Madrid 20/07/2018 15:29

Javier Martín es el jefe de Policía de Marbella que ha publicado en su cuenta de Facebook un vídeo del mal estado de los almacenes donde los vendedores ambulantes guardan la fruta y la comida que ofrecen en la playa. De hecho, ni siquiera se trata de almacenes. Muchos de ellos utilizan vehículos.

"¡Qué asco!" se puede escuchar decir al agente que graba las imágenes. En el interior del coche hay basura, restos de comida y neveras que guardan la fruta y las bebidas para beber después. "Aviso. Cuando le ofrezcan fruta en la playa, vea esta vídeo y recuerde cómo la transportan", escribe el policía en el muro.

Cabe destacar que la venta ambulante está prohibida en Marbella, a excpeción de los mercadillos. Este tipo de venta, tanto de comida como de productos falsificados, es muy común en los meses de verano. La sanción depende de cada municipio. En este caso, en Marbella la multa por venta ambulante va desde los 750 a los 3.000 euros. En Italia han puesto en marcha una ley para, además de sancionar a los vendedores, multar a los clientes.