El asistente virtual Alexa llama a la Policía tras escuchar las amenazas de un hombre a su pareja
El asistente virtual de Amazon, Alexa, llamó a la Policía en una fuerte discusión de una pareja en Nuevo México. El aparato reconoció la frase "¿Llamaste a los sheriffs?" y se puso en contacto con las autoridades, que acudieron al domicilio y detuvieron al hombre.
Vivimos rodeados de aparatos electrónicos que hacen más fácil nuestro día a día. Por ejemplo, con Alexa puedes escuchar Europa FM, saber si lloverá o pedirle que te haga los deberes, como hizo un niño de 6 años. Aunque lo más sorprendente es lo que ha hecho este asistente virtual en Tijeras, Nuevo México, donde llamó a la policía tras reconocer amenazas de un hombre a su novia.
La pareja estaba manteniendo una fuerte discusión por una supuesta infidelidad. Según informa el New York Post, el hombre, Eduardo Barros, amenazó con un arma a su mujer delante de su hija. En la pelea, dijeron "¿Llamaste a los sheriffs?", frase que Alexa interpretó como un comando para realizar la llamada.
El asistente virtual se puso en contacto con las autoridades, que acudieron a la vivienda, donde detuvieron al hombre, de 28 años. Los agentes explicaron que sacaron a la mujer y a su hija, que había resultado ilesa. Sin embargo, la pareja del acusado sufrió alguna lesión, aunque no tuvo que ser hospitalizada.
Ahora, Eduardo Barros se enfrenta a cargos de posesión de arma de fuego y agresión agravada contra un miembro de la familia, aunque aún no se ha reconocido como culpable.