EN ALMERÍA

Capturan en Almería una serpiente pitón de 3 metros junto a unos contenedores

Los agentes del Grupo de Medio Ambiente pertenecientes a la Policía Autonómica de Andalucia han capturado una serpiente pitón de más de tres metros de largo tras la alerta de una vecina de Almería.

Imagen de una pitón // Pixabay

Europa FM

Barcelona 10/09/2019 16:07

Tras la alarma de una vecina de Almería Capital, El Grupo de Medio Ambiente perteneciente a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha capturado un ejemplar de pitón de más de 3 metros de largo que se encontraba en el interior de un cajón de plástico junto a unos contenedores de basura.

Al tratarse de un animal exótico se ha precisado de la intervención del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE) para trasladar al animal a la Reserva Zoológica del Parque Oasys MiniHollywood de Tabernas.

El reptil carece de identificación y se trata de una pitón reticulada, la serpiente más grande que existe. En concreto este ejemplar pesa 15 kilos y mide 3,5 metros de largo. Este tipo de serpiente es carnívora y mata a sus presas aplicando la fuerza constrictora para ingerirlos de una pieza.