Las claves para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo este fin de semana
Las perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteroritos de alta actividad que cada mes de agosto ilumina el cielo.
Se trata de la lluvia de estrellas más deseada del verano. Las perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, tendrán su punto de máxima visibilidad los próximos días 12 y 13 de agosto. Sin embargo, la fase actual de la luna provocará que este año sea más difícil disfrutar de ellas.
La luna llena hará que la visibilidad se reduzca
La lluvia de estrellas coincide este año con la fase de la Luna llena, así que su visibilidad se reducirá un 75%, según la International Metor Organization (IMO).
La luminosidad de la luna provocará que solo se puedan visualizar una docena de perseidas por hora. La mejor hora para verlas serán las 6:58 UT del 13 de agosto, es decir, justo antes de que amanezca y con la Luna ya puesta, aseguran desde el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Una de las claves para poder vislumbrar mejor la lluvia de estrellas es buscar un lugar en el que no haya contaminación lumínica, alejado de la ciudad. La montaña o la playa pueden ser ubicaciones perfectas.