EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a una camarera por servir copas al cliente que luego mató a su exmujer y siete amigos

Una camarera de 27 años ha sido detenida tras servirle copas a Spence Hight, un hombre acusado de matar a su exmujer y a siete amigos más.

Glass se enfrenta a una posible pena de prisión por servir alcohol a un hombre que asesinó a su exmujer | Collin Country Sheriff's Office

Europa FM

Madrid 11/05/2019 14:07

Era una tarde cualquiera de 2017, Spence Hight, un hombre de a Plano, en Texas (Estados Unidos), estaba en un bar tomando copas. Sin embargo, después cinco bebidas alcohólicas se marchó a casa de su exmujer y la mató, aunque no fue la única víctima, ya que también asesinó a siete amigos.

Tras el crimen, el hombre tuvo una confrontación a tiros con la policía y acabó falleciendo.

Los análisis de sangre que le realizaron determinaron que Hight cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Por esta razón, la policía detuvo a Glass, la camarera que le había servido las copas, por un presunto delito de violación de la normativa de bebidas alcohólicas.

Spence Hight, asesino de ocho personas en Texas | Facebook

Dicha ley indica que una persona puede tener responsabilidad al "vender una bebida alcohólica a un borracho o a alquien con signos de intoxicación o trastorno de conducta".

Asimismo, la camarera, de 27 años, quedó en libertad sin fianza y se afronta a una pena de hasta un año de prisión y una multa de 500 dólares.

Ante esta condena, su abogado, Scott Palmer, defiende que la joven actuó correctamente y advirtió al cliente que no hiciese nada peligroso.

Por otra parte, el bar donde Hight se emborrachó cerró en 2018 al perder la licencia para vender alcohol.