Un joven de Mallorca estafa 330.000 euros a Amazon devolviendo paquetes llenos de tierra
James Gilbert, un hombre inglés de 22 años y residente en Mallorca, ha sido detenido junto a sus padres por cometer la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial. El joven devolvió cajas llenas de tierra y consiguió hasta 330.000 euros.
James Gilbert, un chico inglés de 22 años que vive en Mallorca, ha sido detenido tras ser el artífice de la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial.
Su modus operandi era comprar artículos caros como móviles, tables u ordenadores a través de la tienda online. Antes de abrir los paquetes, los pesaba y lo sustituía con el mismo peso de tierra y arena. Después pedía la devolución, Amazon hacía el reembolso y él enviaba la caja sin el producto pero con el peso idéntico que el original.
Por otro lado, Gilbert creó una sociedad llamada Kwartech a través de la que vendía los artículos robados a la plataforma. En total, consiguió 330.000 euros pero se ha destapado este timo después de que en el centro de Amazon de Barcelona descubrieran varias cajas llenas de tierra y se iniciara una investigación.
Asimismo, los padres del joven también han sido detenidos y están acusados de ser cómplices de la estafa. Sin embargo, el abogado de la familia asegura que estos no sabían nada de lo que hacía su hijo.