Llega a Europa el primer brote de la E.T.S que se come la carne de los genitales
Una mujer ha sido diagnosticada en Southport, Reino Unido, de donovanosis. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria que, normalmente, se encuentra en áreas tropicales. Entre sus síntomas se encuentra la aparición de úlceras genitales y la destrucción del propio tejido.
Una mujer ha sido diagnosticada en Southport, Reino Unido, de donovanosis. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Klebsiella granulomatis que, normalmente, se encuentra en áreas tropicales y subtropicales.
Según publica The Independent', es el primer brote de donovanosis que se registra en el Reino Unido. Entre sus síntomas se encuentra la aparición de úlceras genitales y la destrucción del propio tejido.
Los síntomas pueden desarrollarse entre 1 y 12 semanas tras el contagio. Y no sólo aparecen en la zona de los genitales, también pueden darse en encías, labios, garganta o mejillas.
Según la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH, esta ETS en un estado avanzado puede producir daños irreversibles en la zona genital. Por ello, se recomiendan distintos tipos de antibióticos como tratamiento eficaz. Los hombres son afectados con una frecuencia de más del doble que las mujeres.