HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA

Una mujer recibe sexo oral y le provoca un derrame cerebral

Una mujer de 44 años perdió el conocimiento mientras su pareja le estaba practicando sexo oral. El hombre llamó a emergencias y una vez en el hospital descubrieron que la práctica sexual le había provocado una hemorragia subaracnoidea que le podía haber costado la vida.

Mujer en la cama // Pixabay

Europa FM

Barcelona 02/04/2019 15:46

A pesar de que no nos cansamos de hablar de los beneficios que supone el sexo para nuestra salud, para algunas personas también puede resultar altamente peligroso, como le ha ocurrido a una mujer británica de 44 años.

La pareja de la mujer le estaba practicando sexo oral cuando percibió que, a punto de alcanzar el clímax, se quedó rígida y perdió el conocimiento. Fue su propia pareja el que llamó a una ambulancia y cuando los sanitarios llegaron la mujer ya había recobrado el conocimiento aunque se quejaba de una gran sensación de náuseas y dolor de cabeza.

Una vez en el hospital, una primera valoración diagnosticó que la víctima podría haber sufrido un ataque epiléptico no diagnosticado. Pero al continuar quejándose de dolor de cabeza se le realizó un TC (tomografía computarizada).

BMJ Case Reports, la publicación que ha difundido el caso, explica que la mujer realmente sufrió una hemorragia subaracnoidea. Es decir, un vertido sangre en la parte del cerebro donde circula el líquido cefalorraquídeo. Un accidente cardiovascular que tiene un índice de mortalidad entre el 20 ye 40%.

Hasta ahora, este tipo de hemorragia se asociaba al sexo con penetración pero tras el debate entre médicos del West Middlesex University Hospital de Isleworth y el Westminster Hospital NHS Foundation Trust de Londres, han llegado a la conclusión de que el sexo oral puede tener las mismas consecuencias.