YA HAN IDENTIFICADO AL PEZ

Un pez muerde a una mujer y le secciona el tendón del pie en una playa de Elche

Una mujer, de 40 años, de Valladolid estaba disfrutando de sus vacaciones en la pedanía de La Marina de Elche cuando sufrió la mordedura de un pez que le provocó una microrotura en el tendón. La especie que atacó a la bañista es Golfar Pomatorus saltarix, un pez que se puede acercarse la orilla en busca de pequeños peces aunque no suele atacar a las personas.

Playa natural // Pixabay

Europa FM

Barcelona 09/08/2019 13:06

Un ejemplar del pez Golfar Pomatorus saltarix ha sido capturado en la playa El Rebollo de Elche después de que atacara a una mujer, que sufrió una rotura en el tendón.

La víctima, de 40 años y residente en Valladolid, estaba en la orilla, disfrutando de sus últimas horas de vacaciones con su marido y su hijo de 5 años, cuando de repente "sintió un gran dolor", según informan medios locales.

El animal mordió a la mujer, que fue atendida en el puesto de salvamento, donde le hicieron un primer vendaje. Seguidamente la trasladaron en ambulancia al hospital de Elche, donde indicaron que se trataba de una herida compatible con una dentellada.

El Ayuntamiento de Elche ha comunicado que la víctima no necesitó intervención quirúrgica, pero tenía seccionado parte del tendón y se lo suturaron. Asimismo, le escayolaron la pierna hasta la rodilla y le mandaron antibióticos para evitar infecciones.

Tras el incidente, y siguiendo el protocolo, se izó la bandera amarilla en las playas de El Rebollo, del Pinet y de la Marina.

Por otra parte, el ejemplar que atacó a la mujer ya ha sido identificado. Se trata de un pez Golfar Pomatorus saltarix y, según los biólogos del Insituto de Ecología Litoral, han explicado que se trata de una especie que se acerca a la orilla para alimentarse de pequeños peces pero no suele atacar a las personas.