El polémico parecido entre un bolso de diseño de 1.700 euros y una bolsa de Ikea
La marca de moda Balenciaga ha vuelto a desatar la polémica al apostar por bolsas de uso corriente como inspiración para sus bolsos de diseño. En esta ocasión, la “víctima” ha sido la bolsa Frakta de Ikea, que cuesta 50 céntimos, y que ha visto su estética copiada por la friolera de 1.695 euros.
Es verdad que el material no es el mismo -solo faltaría que te soplasen 1.700 euros por un trozo de polipropileno-, pero no son pocos los que consideran que el Arena Bag, esta enorme bolsa presentada por el creativo de la firma, Demna Gvasalia, no vale ni de lejos esa cantidad, a pesar de estar hecha de piel arrugada.
Aunque esta no es la primera vez que Gvasalia se ve envuelto en una polémica similar en las redes sociales, que se dividen entre aquellos que consideran la georgiano un visionario, y los que lo tachan de “tomadura de pelo”. De diseño, eso sí.
Este año, también presentaba lo que los tuiteros bautizaron como el bolso-guarda mantas:
Aunque todo comenzó unos años atrás. Ya en 2015, Gvasalia presentó otra creación con el sello de Balenciaga, clavadito a bolsas de rayón de 1 euro destinadas a hacer la colada, y que costaba unos 2.000 euros:
Antes de eso, Gvasalia lanzó unos maletines a imagen y semejanza de los que se utilizan para guardar mantas baratas.
Y a ti que te parece, ¿es un visionario de la moda? ¿O nos está troleando?