La Policía investiga un posible caso de canibalismo retransmitido en Facebook
La Policía de Letonia investiga un posible caso de canibalismo. El suceso se conoció a través de Facebook, donde las personas implicadas retransmitieron en directo cómo se cortaban partes de su cuerpo y se alimentaban con ellas tras cocinarlas en una sartén.
Según recoge 'Mirror', esta grabación fue realizada el pasado 6 de marzo en un museo de Riga, la capital de Letonia. Parece ser que los protagonistas de esta terrorífica ocurrencia son dos supuestos artistas.
En las imágenes que compartieron a través de la red social se puede ven a dos personas, un hombre y una mujer, sentados sobre una mesa, de espaldas a la cámara. Mientras tanto, una tercera persona, vestida de forense y utilizando un bisturí y unas pinzas, les corta pequeños trozos de carne de su espalda (todo esto sin ningún tipo de anestesia, claro).
Los trozos de carne son cocinados en una sartén por la persona del traje blanco y la mascarilla, mientras el hombre y la mujer observan y esperan sin pronunciar ni una sola palabra. Posteriormente, el hombre disfrazado de forense procede a alimentarlos con los trozos de carne de su propio cuerpo.
Estas imágenes generaron una gran polémica en la red social, donde los usuarios comenzaron a acusar a los artistas Karl Zvejnieks, Suura Nettle y PainProTest de canibalismo. Algo a lo que ellos mismos han respondido tratando de justificar que lo hicieron para intentar advertir de que las personas, en caso de que se enfrentaran a la extinción, tendrían que recurrir al canibalismo.
Por el momento, no hay nada claro, por eso la policía letona continúa investigando si todo esto ha formado parte de un truco o si en realidad se trata de un caso de canibalismo.