ALERTA SANITARIA

Sanidad retira unas galletas para niños que contenían cannabis

Las galletas pueden ser localizadas en establecimientos de toda España. Por este motivo, las autoridades sanitarias alertan a los consumidores de que no las consuman y que, si las compran, lo notifiquen y devuelvan el producto

Galletas de centeno // antena3.com

Europa FM

Madrid 24/04/2019 12:35

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha puesto en conocimiento de las autoridades, además de alertar a la población desde su web, que unas galletas provinientes de los Países Bajs contienen un ingrediente no autorizado derivado del cannabis sativa. Además, el etiquetado es incorrecto, ya que no se especifica el tipo de harina con el que están fabricadas.

Sanidad ha procedido a retirar los lotes localizados gracias a la Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, pero se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional, informan desde la Agencia.

El nombre de las galletas de chocolate y jengibre implicadas son: 'Girl Scout Cookies Chocolate Kush' y 'Girl Scout Cookies Ginger Kush', de la marca: Dr. Greenlove.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Si se localizan en los comercios, se ruega lo notifiquen a las autoridades.