Incendio provocado
¿Quién será la persona que provoca un incendio en el estudio para acabar con la vida del equipo de Ponte a prueba? ¡Descúbrelo! Envía tu relato a ponte@europafm.es
-¡Hasta el lunes, familia! -Dijo Josep sonriente, y desconectó los micrófonos dejando puesta la canción con la que acababa el programa.
Era viernes. ¡Por fin llegaba el fin de semana! Laura recogió sus cosas impaciente por llegar a casa y quedarse dormida en la cama, pero algo le hizo frenar en seco.
- ¿Oléis eso? -preguntó a sus compañeros mientras olisqueaba el aire con curiosidad.
- Huele a quemado... -Comentó Puchi.
Entonces, Sara observó en el fondo del estudio como una llama engullía las cortinas de una ventana. Josep se acercó corriendo, arrancó la cortina, la tiró al suelo y la pisoteó para apagar el fuego, pero ya era tarde. Las sillas ardían, la puerta del estudio se estaba abrasando... Había surgido el fuego de la nada, y les tenía rodeados.
- ¡¿Qué coño está pasando?! - Gritó Laura sin comprender qué o quién había originado las llamas.
Los chicos formaron un corrillo lo más lejos posible del fuego, cuyo círculo abrasador se estrechaba poco a poco alrededor de Puchi, Sara, Laura y Josep. Por si fuera poco, el humo complicaba la tarea de respirar...
- ¿Cómo salimos de aquí? -Preguntó Sara aterrorizada.
-No podemos saltar por encima... ¿Qué hacemos? -Josep miró hacia arriba pensativo, y se le ocurrió una idea.
Dio un salto y se agarró a la lámpara que colgaba del techo. Después comenzó a balancearse hacia delante y hacia atrás, y cuando estuvo seguro, saltó por encima de las llamas y consiguió sobrepasarlas y llegar al otro lado.
Las chicas repitieron el proceso con cuidado, y finalmente todas lograron salir del círculo de fuego.
- Vale, ahora hay que apagar esto. - Propuso Josep.
Salió apresurado al pasillo en busca del extintor, y entonces vio que no estaba en su sitio.
- ¿Buscabas esto? - Dijo una voz a su espalda.
Josep se dio la vuelta con lentitud, y se encontró cara a cara con Maria Jesús. Ella sujetaba el extintor entre sus manos.
- ¿Has sido tú quien ha provocado el incendio? -preguntó Josep, cabreado.
-Sí. Os dije que acabaría con vosotros. -Respondió la señora demente.
-Pues hoy no será. -Dijo Sara detrás de ella.
En un rápido movimiento le arrebató el extintor y le golpeó la cabeza con él. Maria Jesús cayó al suelo, inconsciente. Laura apagó el fuego miantras los demás observaban el arrugado cuerpo de la mujer.
-Llamaré a la policía. -Dijo Puchi.