Un taiwanés lleva 20 años esperando a su chica
Ah Ji no se resigna a perder la cita que le prometieron hace más de dos décadas, a sus 47 años vive en la estación de tren de Tainan esperando a que aparezca la mujer de su vida.
Se podría considerar el plantón más largo de la historia o el hombre más paciente y romántico del mundo; la cuestión es que este Ah Ji lleva más de 20 años esperando su cita.
Este hombre de mediana edad ha pasado media vida en la estación de tren de Tainan esperando a una mujer, no se sabe a ciencia cierta qué le prometió la chica lo que está claro es que este taiwanés no ha perdido la esperanza de que entre ellos triunfe el amor.
Pasa las 24 horas del día esperando paciente a su amada, pasando hambre y viviendo de la voluntad de los servicios sociales y los transeúntes. Sus familiares le llevan ropa limpia y han tenido que resignarse a la situación ya que ha sido imposible arrancarle del punto de encuentro. Incluso trataron de internarle en un hospital pero se escapó y volvió a la estación.
Esta historia recuerda a las canciones El muelle de San Blas o Penélope; parece que hay promesas de amor a las que se aferra el corazón e ignora por completo a la razón.