Los beneficios de masturbarte en época de exámenes
Época de exámenes hay nervios, noches sin dormir, cafés, mal humor... ¿Has pensado alguna vez que la solución a todos estos problemas es la masturbación? Pues sí, y según El Sextante, además, es muy beneficioso.
Llegan los exámenes, el mal humor y las noches sin dormir y con tanto agobio no sabes si tirarte por la ventana o meterte a presión toda la información que tienes que estudiarte para mañana. Pero existe un remedio casero que según El Sextante nos hará afrontar estos días duros con más alegría.
El secreto es la masturbación. Sí, has leído bien. El placer provoca un estado de felicidad pleno y algunos beneficios que seguro no sabías.
Estos son los cinco beneficios de masturbarse en época de exámenes:
1. Ayuda a estar más contento:
“Los procesos de excitación y orgasmo activan el sistema de recompensa y placer dopamínico y permiten la liberación de serotonina en el flujo sanguíneo, sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo”, explica la sexóloga María Esclapez.
2. Reduce el estrés y la ansiedad:
“El sexo es un tranquilizante natural muy potente, tanto por el gasto de energía que supone el acto (solo o acompañado) como por las sustancias químicas que se liberan durante la respuesta sexual”, dice. Con lo cual, lo más normal es que se incrementen las actividades masturbatorias en momentos de estrés.
3. Ayuda a conciliar el sueño:
Durante el sexo (aunque sea con uno mismo) se libera la prolactina, la hormona encargada del sueño. “Es por esto que, aunque esta conducta no sea un tratamiento eficaz para el insomnio como tal, sí que ayuda a conciliar el sueño y descansar en casos puntuales en los que nuestra cabeza no para de rumiar por los nervios, por ejemplo, el día antes del examen”, asegura.
4. Mejora el aspecto físico:
En esto las chicas estamos de enhorabuena porque sucede especialmente en las mujeres. “Tras la liberación de estrógenos, el pelo y la piel mejoran en aspecto y tacto. Esto, a su vez, permite incrementar el nivel de autoestima, aumentando también así el nivel de motivación, o en este caso concreto, ante el estudio”, detalla la sexóloga.
5. Alivia el dolor de cabeza:
Algo muy común en estudiantes, en especial si estudian con ordenador o tablet: el sexo es el mejor analgésico natural que conocemos a día de hoy. Durante el sexo se eleva el umbral del dolor y la activación fisiológica hace que el flujo sanguíneo aumente, consiguiendo así que la sangre circule mejor por las arterias.
“Durante la masturbación focalizamos la atención en los estímulos excitatorios, por lo tanto y aunque sea por unos minutos, dejamos de pensar en los estudios, cosa que ayuda a despejarse y recargar las pilas para continuar a tope”, finaliza la experta.