EN BARCELONA SE HACE CON LAS PALOMAS

Una ciudad belga planea suministrar anticonceptivos a las gaviotas

La ciudad de Blankenberge, al norte de Bélgica, está estudiando poner en distintos puntos pienso con anticonceptivos para reducir la reproducción de las gaviotas. Aunque sería la primera prueba en Europa con estas aves, en Barcelona y Venecia ya se hace lo mismo con las palomas.

Gaviotas salvajes | Don DeBold en flickr cc

Europa FM

Barcelona 16/04/2018 15:45

Las ciudades costeras suelen estar llenas de gaviotas, que pueden terminar siendo un problema debido a su agresividad, el ruido y los destrozos al rebuscar en la basura. Por ese motivo la ciudad belga de Blankenberge quiere instalar varios comederos con anticonceptivos para reducir su reproducción.

Aunque será la primera ciudad europea en intentar controlar la reproducción de las gaviotas, la técnica ya se utiliza en Barcelona y Venecia para las palomas. Concretamente el Ayuntamiento de Barcelona inició este plan el año pasado instalando 40 dispensadores repartidos por toda la ciudad con maíz con nicarbazina, una sustancia anticonceptiva.

De esta manera se espera disminuir la población de palomas un 20% en un año y se espera reducir entre el 70 y el 80% en los próximos 5 años.