ALGUNAS GRABACIONES FUERON ENVIADAS

Una compañía de juguetes eróticos reconoce haber grabado en secreto a sus clientes teniendo sexo

Un vibrador con mando a distancia de la compañía 'Lovense' fue el aparato que grabó la actividad sexual de una pareja y lo guardó como un archivo de audio. La compañía ha atribuido este fallo a un "error de software".

Sexo mañanero | Agencias

Europa FM

Madrid 14/11/2017 18:36

El problema salió a la luz gracias a un usuario de Reddit que decidió compartir su experiencia: "La aplicación de vibración del control remoto Lovense parece estar grabando mientras el vibrador está encendido".

Al parecer, el usuario se encontró un archivo de audio en la carpeta de la aplicación para el vibrador Lovense mientras revisaba los archivos de su móvil. Y cuando lo escuchó, ¡sorpresa! era un audio de la última vez que el usuario había utilizado la aplicación para controlar el vibrador Lovense. Este vibrador funciona mediante un mando a distancia que pueden usar dos personas, y lo que lo diferencia de otros es precisamente su largo alcance, que permite controlarlo desde cualquier lugar gracias a la aplicación.

Aplicación móvil Lovense | Lovense

Ante esta incidencia otros usuarios de Reddit también aseguraron haber encontrado archivos de audio similares en sus dispositivos, incluso algunas grabaciones habían sido enviadas a los servidores de la compañía a través de la aplicación.

Por su parte, a la marca de juguetes sexuales Lovense no le quedó más remedio que reconocer públicamente que sus aparatos habían grabado en secreto las sesiones íntimas de los clientes. La compañía respondió a través Reddit culpando de este fallo a un "error de software menor" y tratando de tranquilizar al usuario afectado "Su preocupación es completamente comprensible pero tenga la seguridad de que no se envía información ni datos a nuestros servidores. Este archivo de caché permanece actualmente en su teléfono en lugar de eliminarse una vez que la sesión finaliza".

Según la empresa el fallo únicamente afectó a los dispositivos iOS, y tras la actualización de la aplicación aseguran que el problema ha quedado resuelto.