¿Sabes por qué algunas personas lloran durante el orgasmo?
Puede que te haya pasado a ti, o puede que te hayas encontrado a tu pareja de repente llorando tras haber tenido sexo. Pero tranquilo, esta situación tan desconcertante en realidad tiene una explicación bastante lógica y no tiene nada ver con el dolor, la tristeza o cualquier sentimiento negativo.
¿Alguna vez te ha pasado que después de tener una increíble sesión de sexo te hayan empezado a brotar lágrimas de los ojos sin saber por qué? O incluso más desconcertante, ¿le ha pasado a tu pareja y no sabes qué has podido hacer para que se pusiera así?
La respuesta es muy sencilla: después de tener un orgasmo se llora de alegría. Así se lo ha explicado la sexóloga Raquel Graña a nuestros compañeros de El Sextante: "Es porque el orgasmo es un estallido de hormonas y emociones. Normalmente se produce cuando la sensación te sobrepasa y te sientes diferente con respecto a tu estado habitual. La forma de ayudar a salir de este cúmulo de emociones es llorando, cuando no se gestiona. Con el tiempo termina desapareciendo, aunque hay excepciones, como en todo".
El artículo recoge además que normalmente esta sensación suelen experimentarla en su mayoría las mujeres, aunque algunos hombres tampoco se libran de este estallido hormonal que puede terminar en llanto. Con el orgasmo se liberan oxitocina y prolactina, que provocan la euforia y la relajación posterior propias del clímax.
Esto unido al resto de sensaciones que experimentamos durante el sexo puede descontrolar nuestras emociones provocando las lágrimas como respuesta del cuerpo para liberar tanta intensidad. Así que ya sabes, si te ves envuelto en una situación así no te preocupes, es mejor de lo que crees.