PRESELECCIONADA PARA LOS OSCAR

Anna Castillo, sobre 'Mediterráneo': "Son dramas que nos pillan muy lejos pero están aquí al lado"

Anna Castillo visita yu, No te pierdas nada para presentarnos Mediterráneo. Su nueva película que narra la historia del Open Arms y para la que Anna se ha preparado física y psicológicamente. ¡Nos cuenta todos los detalles!

Anna Castillo en yu, No te pierdas nada | Europa FM

Europa FM

Madrid30/09/2021 18:43

Anna Castillo visita el parquecito de yu, No te pierdas nada para presentarnos Mediterráneo, su nueva película que se estrena en cines el 1 de octubre y que está preseleccionada para los Oscar.

El film, dirigido por Marcel Barrena, narra la historia del Open Arms. Concretamente se traslada al otoño de 2015, donde dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia), impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo.

Allí descubren una realidad más impactante de la que imaginaban: miles de personas arriesgan su vida a diario cruzando el mar en precarias embarcaciones para huir de conflictos armados.

Anna Castillo da vida a Esther, una de los miembros del equipo que lucha por ayudar a todas esas personas iniciando una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Preparación física y psicológica

Un tema de lo más serio para el que Anna se ha preparado con mucho decoro: "Mucho respeto y mucho pudor. Porque es una historia que no es mía y quiero explicarla con el máximo respeto. Porque son dramas que nos pillan muy lejos pero están aquí al lado".

Para este rodaje se prepararon tanto físicamente como psicológicamente, hablando con los propios miembros del Open Arms: "Tuvimos que prepararnos físicamente para aprender a hacer rescates en el mar y hablamos con los chicos de Open Arms para hacer un trabajo psicológico muy importante. Entender que tu misión es sacar a esa persona del agua y no implicarte más es algo muy difícil".

'Mediterráneo', preseleccionada a los Oscar

Mediterráneo ha sido preseleccionada para los Oscar, algo que le ha hecho mucha ilusión a Anna, pero se muestra prudente: "Suena muy fuerte. Pero realmente es una competición muy muy complicada. Entonces es muy buena noticia porque se hace mucha prensa y la gente va a ver la peli, pero que pudiera llegar realmente a los Oscar es muy difícil, es una locura".

Además, durante el rodaje de Mediterráneo en Grecia conoció a alguien muy especial, a Philotectes. Un gatito que se encontró muy enfermo, pero que decidió ayudarlo: "Me encontré a un animal que prácticamente se estaba muriendo, que casi pierde un ojo. Y estuve un mes cuidándolo y finalmente lo pude salvar. Y ahora está en Barcelona en casa de mis padres".

Y más allá de Mediterráneo, Anna tiene muchos proyectos en previsión. Aunque reconoce que cuando acabo de rodar en julio no tenía nada a la vista, en agosto le llegó todo de de golpe.

Reconoce que a pesar de estar siempre a merced de los demás le impide poder organizar su día a día, ha aprendido a confiar en su intuición y saber qué proyectos aceptar y en cuáles no quiere trabajar.

Por último, Victoria Martín repasa algunos comentarios de los fans de Anna Castillo en sus redes sociales. ¡Y la quiere todo el mundo! Eso sí, según la actriz le insisten mucho en que se peine: "Tengo un pelo nada agradecido. En Mediterráneo lo veréis". Eso sí, deja bien claro una cosa: "¡Despeinada no es sucia!"

Puedes ver a Anna Castillo en el minuto 33:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.