PRESENTA SU NUEVA PELÍCULA 'EL AMOR EN SU LUGAR'

El día que desnudaron a Rodrigo Cortés en 'Un , dos, tres...': "Tenía 18 años, no estaba preparado"

Un gran director de cine conocido por haber tenido la trenza más espectacular de España. Charlamos con Rodrigo Cortés de su última película, El amor en su lugar.

Rodrigo Cortés | yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid17/12/2021 18:28

Rodrigo Cortés venía a yu, No te pierdas nada a hablar de su última película, El amor en su lugar. pero no podíamos entrar en materia sin antes recordar un momento surrealista que vivió cuando acudió de público al mítico programa 'Un, dos, tres... Responde otra vez'. Dos azafatas se propusieron desnudar a un espectador y... ¿Quién fue el elegido? ¡Un jovencísimo Rodrigo Cortés que solo tenía 18 años!

"Fui a ver el programa, un amigo de la facultad era fan, consiguió invitaciones, veníamos de Salamanca y fuimos a los estudio Buñuel", recueda el director, que confirma que el momento no estaba preparado. Fue totalmente inesperado. "Fue un semidesnudo", matiza entre risas. ¡Le hemos puesto el momento en directo y casi no se reconoce!

Sinopsis de El amor en su lugar, su nueva película

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

"Es la historia de un grupo de actores que deciden sacar adelante una obra de teatro en las peores circunstancias, sucedió de verdad, en el 42, era un campo de concentración y la gente quería recordar que seguía viva", cuenta Cortés.

El guionista de la película fue el que descubrió que esa obra de teatro había existido en realidad y a partir de ahí comenzaron a trabajar en la adaptación para el cine. Se trataba de un musical divertido que narraba el día a día en el campo de concentración y como solo se conservaban las letras de los temas, hubo que buscar un compositor para la música. "En todas mis pelis he colaborado con Víctor Reyes, que es excepcional y aquí encarna a varios músicos en uno. Sobrevivieron las letras pero no la música, hubo que reimaginarla y recomponerla", explica.

Puedes ver a Rodrigo Cortés en el minuto 21:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.