ANALIZA EL ÚLTIMO PROGRAMA

Samantha Hudson aplaude el gesto de Sharonne con las amas de casa en 'Drag Race España'

Samantha Hudson no se perdió el último capítulo de Drag Race España, emitido este domingo 15 de mayo, y de él ha hablado este lunes en yu, No te pierdas nada. En concreto ha hablado del número de Sharonne y su acertado gesto con las amas de casa.

Samantha Hudson, en 'yu, No te pierdas nada' // YouTube

Europa FM

Madrid 16/05/2022 18:54

Sharonne, la concursante de de Drag Race España, se merece un aplauso sonoro por lo que hizo este domingo 15 de mayo en el programa.

La prueba consistía en montar una pasarela inspirada en mujeres de España, para reivindicar a una figura que considerasen empoderante, y la concursante decidió fijarse en las amas de casa. "Me pareció un homenaje muy bonito. A ver cómo lo explico", ha dicho Samantha Hudson en su visita este lunes a yu, No te pierdas nada.

"Muchas veces pienso que se habla siempre de figuras importantes en relación a las mujeres, con ese empoderamiento femenino, y siempre se habla de mujeres trabajadoras en el sentido del trabajo asalariado. Es importante reivindicar las figuras que han conquistado campos en ese terreno, pero a mí me gustó mucho el de Sharonnne porque la figura de la ama de casa es una figura muy invisibilizada. Siempre se resalta a las mujeres que han destacado en el arte; a las mujeres que han destacado en trabajos tradicionalmente ocupados por hombres, y eso es importante, pero también hay que poner en valor a todas esas mujeres que han dedicado su vida a un trabajo que no está pagado y que además es muy importante", ha dicho Samantha Hudson.


"El problema no son las tareas de cuidado, el problema es que estén relegadas única y exclusivamente a la figura de la mujer, pero yo creo que ser compasiva, tener esa responsabilidad afectiva, preocuparte por las personas de tu entorno, tener conocimientos de medicina, preocuparte por tener un orden en el hogar, tener nociones básicas de cocina... Y en realidad esa figura relacionada con la maternidad, que para mí es el enfoque erróneo, pero que es indispensable. En los tiempos que corren lo más revolucionario es quererse y cuidarse entre todos. Lo más importante es saber parar y preocuparte por las personas que nos rodean", ha dicho Samantha, que insiste en que hay que poner en valor esos trabajos.

Para la colaboradora de yu, No te pierdas nada, es importante darse cuenta que llevar el cuidado de una casa y de una familia también es muy agobiante. "Es peligroso solo ensalzar las figuras de mujeres que solo ocupan puestos asalariados", asegura Hudson, que luego ha insistido en que "hay que abogar por que se distribuyan los cuidados" y las tareas del hogar.

Su despedida de la sección ha sido con un mensaje claro: "Hay que abogar porque dejemos de contemplar a las mujeres como amas de casa. Pero también hay que poner en valor y valorar el esfuerzo que eso supone y dejar esa perspectiva para mí misógina".

Puedes ver aquí la sección completa de Samantha Hudson

Te puedeinteresar